Buscar este blog

lunes, 23 de enero de 2012

LAS NICs

El presente artículo se aproxima a las nuevas normas internacionales de contabilidad y aborda los principales cambios en las cuentas anuales para la aplicación de las NIF y sus consecuencias.

Las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC, también conocidas como IAS, International Accounting Standards) y las normas internacionales de información financiera (NIIF, también conocidas como IFRS), son normas de alta calidad, orientadas al inversor, cuyo objetivo es reflejar la esencia económica de las operaciones del negocio, y presentar una imagen fiel de la situación financiera de la empresa.
Las NIC son emitidas por el International Accounting Standards Board (IASB) y son de uso obligatorio en la Unión Europea (UE) para la presentación de información consolidada por parte de las sociedades dominantes de los grupos cotizados a partir de 2005. Hasta la fecha, se han emitido 41 normas, de las que 30 están en vigor, junto con 32 interpretaciones (SIC), de las que siguen en vigor 11. Asimismo, se han emitido 7 NIIF más 8 nuevas interpretaciones (CINIIF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario